Ejército y GN repelen ataque; mueren tres

ZACUALPAN, Méx., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Un saldo de tres personas muertas dejó el enfrentamiento entre una presunta célula de "La Familia Michoacana" con personal de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, informaron fuentes locales.

En el amanecer del 27 de diciembre, sujetos armados encabezados al parecer por un hombre apodado La Macrina habrían atacado a personal del Ejército y de la Guardia Nacional en este municipio del sur mexiquense, quienes respondieron al ataque y se presume dejaron herido al líder de la banda delictiva, quien logró escapar.

En el lugar quedaron los cuerpos sin vida de tres hombres que portaban armas de alto calibre.

Tras este enfrentamiento, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se integró a los recorridos de reconocimiento, inspección y búsqueda en la periferia de los presuntos responsables que se dieron a la fuga y pudieran estar heridos, informaron fuentes mexiquenses.

Trascendió que tras este enfrentamiento fuerzas federales lograron la detención de tres presuntos responsables, entre ellos un menor de edad, identificados como Víctor Manuel, de 23 años, alias El Iguano, y presuntamente mano derecha de La Macrina.

Además fue detenido Jorge Antonio, de 31 años, y un menor de 15 años.