El ejército francés ya entrena con perros robot Spot de Boston Dynamics, pero el resultado no es el esperado

La escuela militar francesa Saint-Cyr Coëtquidan probó sumar perros robot Spot de Boston Dynamics a sus entrenamientos
La escuela militar francesa Saint-Cyr Coëtquidan probó sumar perros robot Spot de Boston Dynamics a sus entrenamientos

Una escuela francesa de militares ha utilizado varios robots, entre ellos robot cuadrúpedo autónomo Spot de Boston Dynamics, en ejercicios de investigación aplicada los pasados 30 y 31 de marzo para realizar maniobras de combate con estudiantes.

Neuralink: un implante en el cerebro permite que un macaco juegue al Pong

La escuela militar Saint-Cyr Coëtquidan ha utilizado el robot cuadrúpedo Spot, junto a otros cuatro robots terrestres, para practicar maniobras tácticas militares junto a un grupo de 80 estudiantes de la EMIA (Escuela Militar Interarmas). Así lo ha informado el medio francés Ouest-France, que ha indicado que los otros dispositivos utilizados son el NERVA, BARRACUDA, OPTIO 20 y el nuevo ULTRO.

Saint-Cyr Coëtquidan ha compartido varias imágenes en Twitter en las que se puede observar al Spot junto a los otros dispositivos terrestres participando en el ejercicio de combate. Ouest-France, cuyo artículo ha compartido la propia escuela, afirma que Spot realizó labores de reconocimiento. Un subteniente declaró al medio que el dispositivo no posee suficiente autonomía para este tipo de operaciones y “se queda corto de energía en medio del asalto”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Se trata de la primera vez que el Spot se despliega para una maniobra militar en Francia, pero el dispositivo ya está siendo probado por los policías de Nueva York para “para evaluar sus capacidades frente a otros modelos en uso por nuestra Unidad de Servicio de Emergencia y Bomb Squad”, según declaró en febrero el cuerpo en Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El Spot es un robot autónomo y cuadrúpedo de gran agilidad que es capaz de subir escaleras y adaptarse a cualquier tipo de terreno, y que está utilizándose fundamentalmente para la recopilación de datos y a la topografía. Así, se está usando para la creación de mapas 3D y el diagnóstico de fallos en plataformas petrolíferas situadas en mitad del océano.

Actualmente, se encuentra a la venta en Estados Unidos para empresas del mismo país por un precio de 74.500 dólares y tarda en llegar entre seis y ocho semanas.