Ejército y FGR desmantelan narcolaboratorio

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Elementos del Ejército y de la Fiscalía General de la República (FGR) desmantelaron en Culiacán, cuna del Cártel de Sinaloa, un laboratorio utilizado para elaborar drogas sintéticas, como fentanilo y metanfetaminas, así como otras sustancias químicas.

Al realizar trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional, el personal militar obtuvo información de que en la comunidad de Portezuelos, perteneciente a la capital sinaloense, se localizaba un inmueble que era empleado por presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa para elaborar drogas sintéticas.

Un grupo de militares realizó reconocimientos terrestres hacia este poblado, donde se localizó el inmueble que correspondía a las características obtenidas, del cual emanaba un fuerte olor a sustancias químicas, por lo que estableció un perímetro de seguridad y solicitó a la FGR tramitar una orden de cateo ante un juez para ingresar al inmueble, donde no hubo detenidos.

Al cumplimentarla, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la FGR aseguraron mil 160 litros de precursor para fentanilo; 90 kilogramos de magnesio; 43 kilos, aproximadamente, de posible fentanilo; 40 kilos de posible metanfetamina; 18 kilogramos de manitol; 3 máquinas empastilladoras; 2 licuadoras industriales; 1 arma de fuego; 1 prensa industrial y 1 inmueble.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades para realizar las investigaciones y acciones periciales que permitan confirmar el tipo y cantidad de droga, informó la Sedena.