Ejército de Estados Unidos lanza nuevo video de reclutamiento animado con familia LGBT +

·3  min de lectura
Un clip de la nueva campaña del Ejército de los EE. UU. Titulado 'The Calling' sigue la historia de la cabo Emma Malonelord, quien fue 'criada por dos madres comprensivas' y pasó a operar los sistemas de defensa antimisiles de la nación. (US Army)
Un clip de la nueva campaña del Ejército de los EE. UU. Titulado 'The Calling' sigue la historia de la cabo Emma Malonelord, quien fue 'criada por dos madres comprensivas' y pasó a operar los sistemas de defensa antimisiles de la nación. (US Army)

El ejército de los Estados Unidos lanzó una nueva campaña de reclutamiento animada con cinco soldados diversos y una familia LGBT + con la esperanza de atraer a nuevas audiencias jóvenes.

La campaña, que se lanzó esta semana, se titula "The Calling" y presenta cinco cortometrajes animados que detallan cómo una persona diferente en cada película decidió unirse al Ejército.

Un clip sigue la historia de la cabo Emma Malonelord, que fue "criada por dos madres solidarios" y continúa operando los sistemas de defensa antimisiles de la nación.

“Comienza en California, con una niña criada por dos mamás”, dice Malonelord en el video. "Aunque tuve una infancia bastante típica, tomé ballet, toqué violín, también marché por la igualdad".

"Me gusta pensar que he defendido la libertad desde una edad temprana".

La animación muestra un fotograma de un desfile del orgullo LGBT +, con la presencia de la niña y sus madres.

Leer más: Biden se libera de la máscara por primera vez: “Hoy es un gran día para Estados Unidos”

Luego, el video ilustra la recuperación de una de las madres de Malonelord de un accidente que la dejó paralizada con el padre "finalmente parado en el altar para casarse con [su] otra mamá".

"Claro, había pasado mi vida alrededor de mujeres inspiradoras, pero ¿qué había logrado realmente por mi cuenta?”, pregunta la versión animada de Malonelord después de terminar la universidad.

Después de reunirse con un reclutador del ejército, Emma encuentra una manera de demostrar "su fuerza interior" y "tal vez romper algunos estereotipos en el camino".

El general Patrick Michaelis, subcomandante del Comando de Reclutamiento del Ejército de Estados Unidos, mencionó a Military.com que los nuevos videos son una "diferencia distinta" de campañas anteriores.

"Tanto en su tipo de visual deslumbrante, este enfoque de anime, pero también en una representación íntima de aquellos que sirven", dijo Michaelis.

Las otras historias personales de la campaña presentan a personas de otros orígenes subrepresentados, incluidos un inmigrante dominicano, una mujer afroamericana y un hombre haitiano.

El lema de la campaña dice: "Vea cómo cinco jóvenes estadounidenses tomaron la decisión más importante de sus vidas, por razones tan diversas como ellos".

El Ejército ha estado haciendo un esfuerzo sostenido para atraer a grupos más diversos en los últimos años, con LGBT +, grupos étnicos minoritarios y mujeres que permanecen severamente infrarrepresentadas dentro de sus filas, particularmente en puestos de alto nivel.

Solo a partir de 2011 se permitió a las personas abiertamente homosexuales, lesbianas y bisexuales servir en el ejército de Estados Unidos, durante el gobierno de Donald Trump se impuso una prohibición de reclutamiento de personas transgénero, pero se levantó este año durante la administración del presidente Joe Biden.

Y a pesar del impulso para la inclusión, Military OneSource, un programa del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que ofrece apoyo a miembros activos, dice que algunos miembros LGBT + todavía "se preocupan por vivir abiertamente" y "temen ser acosados o ignorados por asignaciones o promociones".

Los grupos étnicos minoritarios también siguen estando muy marginados. Según datos del Pentágono de 2018, casi el 24 por ciento de la fuerza alistada en el Ejército era negra, mientras que alrededor del 17 % era hispana.

Esos números también disminuyen significativamente a medida que aumenta el rango, ya que solo el 10 % del cuerpo de oficiales es negro y el 8.6 % es hispano.

A principios de este mes, el principal general del Ejército de los EstadosUnidos Mark Milley instó a una mayor diversidad en el ejército diciendo: "La oportunidad en nuestro ejército debe reflejar la diversidad de talentos para que podamos seguir siendo fuertes".

"Nuestra nación está lista para cumplir la promesa de nuestra Constitución de construir una unión más perfecta y garantizar la igualdad de justicia para todas las personas, y es su generación la que puede y hará que la fuerza conjunta sea verdaderamente inclusiva para todas las personas", dijo.

Información adicional de Associated Press

Relacionados

Liz Cheney organizó un movimiento para evitar que Trump usara al ejército para anular las elecciones

La nueva tecnología de visión nocturna del Ejército de EE. UU. hace que luchar en la oscuridad parezca un videojuego

Caso de Vanessa Guillén: el asesino escapó bajo la vigilancia de un guardia, revela el ejército

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.