Ejército ha entregado toda la información sobre caso Ayotzinapa: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es falso que el Ejército no haya entregado toda la información sobre el caso Ayotzinapa, y acusó a la oposición y a "seudodefensores" de derechos humanos aliados con organismos internacionalmente como la ONU y la OEA, de querer "manchar" y descalificar la investigación.

Esto, a unas horas de que se reúna en Palacio Nacional con los familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

En conferencia de prensa, el Mandatario federal señaló que en esta reunión se busca informarles a los familiares de los avances y todo lo que se ha hecho en el caso, pues recordó que es un compromiso que hizo con ellos de castigar a los responsables.

"Es un asunto que también ha sido manejado por los conservadores, reaccionarios en contra nuestra y también para un grupo de seudodefensores de derechos humanos, aliados con organismo internacionales de derechos humanos, incluso de la ONU, de la OEA, que se han dedicado a medrar con el dolor de la gente, porque ellos viven muy bien, ganan muchísimo dinero, ganan en dólares y tiene un pensamiento también muy conservador muy reaccionario. Entonces están queriendo pues manchar la investigación que estamos haciendo, descalificar el trabajo que estamos haciendo.

"No es cierto de que el Ejército no haya entregado toda la información, es falso. El Ejército entregó toda la información, pero eso lo que queremos decirlo, porque este farsante de (Emilio) Álvarez Icaza y otros más se ha dedicado a mentir y es necesario informarles y para eso es la reunión", dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal cuestionó a "estos seudodefensores de derechos humanos" que le digan en qué caso en el se tiene a tantos presos por el delito de desaparición, como afirmó, se ha hecho en el caso Ayotzinapa bajo su gobierno.

"Que me dijeran en dónde se tiene a tantos presos por un delito de desaparición como este. ¿En dónde hay dos generales presos, 20 oficiales del Ejército, soldados, un Procurador de Justicia (Jesús Murillo Karam) y como 120 detenidos? ¿Donde? ¿En qué país?"

"Y todavía no terminamos, sigue la investigación y por eso quiero hablar con ellos para informarles para que no haya manipulación".