Ejército busca en Michoacán a asesinos de coronel Héctor Vargas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- Elementos del 65 Batallón de Infantería de Coalcomán y de la 43 Zona Militar de Apatzingán desplegaron un operativo en la región colindante entre Jalisco y Michoacán para dar con los responsables del asesinato del coronel, Héctor Miguel Vargas Carrillo.

El mando militar murió este sábado luego de que el convoy militar en el que se trasladaba, fue emboscado por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a la altura de la localidad Barranca Seca, entre los límites de Coalcomán y Aguililla, cuando realizaban labores de patrullaje.

Como resultado del ataque armado, seis militares resultaron heridos y la única baja fue la de Vargas Carrillo, quien recibió disparos de arma de fuego durante el enfrentamiento y posteriormente los agresores le pasaron por encima un vehículo denominado "monstruo" de blindaje artesanal, reportaron autoridades.

Según las autoridades consultadas, el coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo era un mando militar apreciado por los alcaldes y población de esa región de Michoacán, por la labor social que impulsaba.

La mayoría de los alcaldes estaban de acuerdo con su presencia en la zona, en disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y los llamados Cárteles Unidos.

El gobierno de Michoacán lamentó la muerte del coronel Vargas Carrillo, ocurrida la madrugada de este sábado.

"Externamos nuestra solidaridad con sus familiares y nuestro agradecimiento a su labor en la construcción de la pacificación y el combate a la delincuencia", señaló.