Ejército bloquea acceso a Jesús María, donde capturaron a Ovidio

CULIACÁN, Sin., enero 6 (EL UNIVERSAL).- El entronque de la carretera México-Nogales a la sindicatura de Jesús María, donde la madrugada del jueves pasado fuerzas federales recapturaron a Ovidio Guzmán López, se mantiene bloqueado por elementos del Ejército por lo que vecinos de las rancherías se quejan que siguen sin luz eléctrica.

Los familiares de los habitantes de dicha sindicatura que radican en poblados cercanos han intentado ingresar para conocer cómo se encuentran dado que, desde hace más de treinta horas, se encuentran incomunicados por red telefónica y carecen del suministro de luz eléctrica.

El personal militar que mantiene vigilancia sobre la carretera México-Nogales a la altura del poblado de la Campana, muy cerca del entronque a Jesús María, al extremo norte de la capital del estado.

Se conoce que fuerzas federales aún continúan realizando verificaciones en pequeñas rancherías de esta sindicatura, por lo que los habitantes de esta zona que han logrado salir han comunicado que sufren de escasez de alimentos y tienen temor de nuevos enfrentamientos.

La mañana de este viernes, en una conferencia, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya dijo que se mantiene atento en el tema de la rehabilitación de la red eléctrica de Jesús María que resultó afectada durante el operativo que se ejecutó.