El Ejército azerbaiyano asegura controlar la situación en la frontera con Armenia

·1  min de lectura

Bakú, 13 sep (EFE).- El Ejército de Azerbaiyán aseguró hoy que controla plenamente la situación en toda la frontera con Armenia, donde estallaron esta madrugada fuertes choques militares entre ambos países.

"Las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán controlan plenamente la situación operativa en toda la línea fronteriza", informó la Presidencia azerbaiyana.

El presidente azerbaiyano, Ilham Alíev, presidió una reunión de la plana mayor del Ejército en la que se denunciaron "las provocaciones cometidas por Armenia en la frontera".

En la reunión los generales azerbaiyanos informaron a Alíev que el Ejército había prevenir el ataque enemigo y cumplido con todas las misiones.

"Toda la responsabilidad por la tensión creada reside en los dirigentes políticos y militares de Armenia", apuntó.

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, declaró este martes en el Parlamento que al menos 49 militares armenios han muerto en los ataques azerbaiyanos perpetrados durante la noche.

Éste es el choque militar más grave entre ambos países desde el conflicto de 2020 por el control del enclave armenio de Nagorno Karabaj en el que Azerbaiyán recuperó grandes territorios.

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán no ha precisado por el momento las bajas entre sus filas.

(c) Agencia EFE