Ejército nos ayudará en cultura, educación y prevención social, no solo seguridad: Gastélum

Redacción

TIJUANA.-La creación de una sinergia de trabajo en temas educativos y culturales son parte de los objetivos de la colaboración con las fuerzas armadas en la ciudad, dijo el alcalde, Juan Manuel Gastélum, durante el Concierto de la Banda de la Segunda Zona Militar por la conmemoración al Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

“La participación del ejército no es sólo para efectos de vigilancia, sino también para entes culturales, educativos, motivacionales y de integración hacia la sociedad, acciones que debemos impulsar como gobierno”, comentó el primer edil.

Expresó que los miembros de las fuerzas armadas son personas que participan y actúan en la comunidad, donde hay disposición de colaborar junto a la Alcaldía de Tijuana, generando una sinergia de trabajo para brindar bienestar hacia ella.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana

En dicho concierto, al que el alcalde acudió por invitación del general Enrique Martínez López, se demostró que el mando de la Segunda Zona Militar impulsa el desarrollo cultural y artístico de los elementos del ejército hacia la comunidad.

“Esta es una labor integral, en la cual el general de la Segunda Zona Militar, Enrique Martínez, ha sido el principal incursor de esta mecánica de participación en el desarrollo social”, añadió.

Bajo la dirección del Teniente Músico, Alejandro Vera, la banda deleitó a los asistentes con piezas militares, hasta popurrís, huapangos, boleros, concluyendo la interpretación con el son regional: “El Cachanilla”.

Al concierto, llevado a cabo en el Audiorama del Museo Interactivo de El Trompo de manera gratuita, también asistieron el secretario de seguridad pública, Marco Antonio Sotomayor; los regidores: Vicente Jiménez, Ivette Casillas y Julieta Aguilera; así como miembros retirados de la defensa nacional, estudiantes y familias tijuanenses en general.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Noticias Relacionadas