Eiza González visita Oaxaca para disfrutar del mezcal

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., abril 25 (EL UNIVERSAL).- "Te amo, México, nadie como tú", escribió la actriz mexicana Eiza González, quien compartió a través de su Instagram imágenes y videos de su visita a Oaxaca, donde torteó, probó mezcal y compartió con familias de productores.

En sus historias, presumió sus habilidades para preparar tortillas y escribió: "La familia que hace el mezcal nos invitó a comer en su hogar. Así que hicimos gorditas".

La actriz de King Kong vs. Godzilla y otras producciones de Hollywood viajó a San Dionisio Ocotepec, comunidad de los Valles Centrales de Oaxaca, donde visitó la mezcalería Danza de los pájaros.

"Aprendiendo sobre mezcal en Oaxaca, mi México", escribió en sus historias que rápidamente fueron retomadas por usuarios de internet.

En las imágenes, Eiza González vestida con un atuendo clásico de jeans azules hasta la cintura, camisa ligera, tenis blanco y unos lentes obscuros, posó en los campos de maguey, junto a un ejemplar al que llamó "Baby Maguey".

La también actriz de Baby Driver presenció el proceso de destilación de mezcal, y compartió sus impresiones sobre la experiencia con la bebida milenaria y cómo se transmite la tradición mezcalera en las familias dedicadas a su producción.

"Nos habló sobre la tradición. Cómo están haciendo este mezcal para sus nietos, probablemente", relató. Luego, en sus redes, invitó a todos sus seguidores del mundo a conocer más sobre Oaxaca.

Eiza González es una de las actrices mexicanas que recientemente se ha convertido en referencia en Estado Unidos, participando en distintas súper producciones y como modelo en campañas de marcas de prestigio.