Eiza González y Luis Gerardo Méndez decidirán en los Oscar

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 1 (EL UNIVERSAL).- Hace tres años las redes sociales deshicieron con memes a Eiza González por un vestido amarillo que portó en la entrega del Oscar, ahora la regiomontana será una de las que voten por los nominados a la estatuilla, al ser invitada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

La tarde de este miércoles la AMPAS (por sus siglas en inglés) publicó la lista de sus nuevos 395 miembros, procedentes de 50 países, entre los que se encuentra la protagonista de "Descuida, yo te cuido" y quien ha tenido personajes importantes en "Godzilla vs Kong" y "Baby: el aprendiz del crimen".

"Fue algo muy surreal estar ahí y presentar una categoría. Ya lo del vestido es lo de menos", dijo Eiza a la revista Hola en 2019, recordando los acontecimientos de esa entrega del Oscar.

Junto con Eiza fueron también invitadas actrices como Laverne Cox ("Promising young woman"), Kingsley Ben-Adir ("One night inMiami") y Carrie Coon ("Gone girl").

Y no fue la única representante nacional invitada por la Academia estadounidense, también lo fue el actor Luis Gerardo Méndez ("Nosotros los nobles" y "Club de cuervos"), quien entró con Wagner Moura ("Narcos"), Robert Pattinson ("Tenet") y "Nathan Lane" (The producer).

La productora Inna Payán ("La jaula de oro"), la cortometrajista Rita Basulto ("Lluvia en los ojos") y la especialista en sonido, Isabel Muñoz ("Miss Bala, sin piedad") también formarán parte de la AMPAS.

Los recientes ganadores del Oscar, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés fueron confirmados como nuevos integrantes.

El pertenecer a la AMPAS permite votar por las distintas categorías en la entrega del Oscar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.