Mendilibar cree que el "gran sopapo" del Wanda puede despertar al equipo

Agencia EFE
·2  min de lectura

Eibar (Gipuzkoa), 21 abr (EFE).- El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha afirmado este miércoles que el "gran sopapo" que su equipo recibió en el Wanda Metropolitano (5-0) puede convencer a sus jugadores de que "hay que espabilar", lo que puede ser beneficioso para su equipo.

En la comparecencia previa al partido de mañana ante el Granada, Mendilibar se refirió a la goleada encajada contra el Atlético de Madrid", un resultado al que ha visto la parte positiva de dejar claro que el equipo "está mal".

"Perder por 1-0 o 2-0 te hace creer que estás dentro del partido y lo compites y no es así porque estás perdiendo y no hemos de conformarnos con ese tipo de derrotas tampoco. Este estacazo te hace mirar arriba, levantar brazos y cabeza, te hace convencerte de que hay que espabilar y que queda poco tiempo para poder levantarnos y nos va a ayudar", ha indicado.

Mendilibar cree que sus jugadores tienen que ser mucho más "agresivos" y aunque reconoce que los primeros 40 minutos en el Wanda su equipo no estuvo "mal", señala que sólo llegaron "dos veces al área" y que no tiraron en todo el partido "ni una vez a portería".

"Es la primera vez- dijo el entrenador vizcaíno- que me sucede esto en mi vida como entrenador. No puede ser, puedes fallar pero no acercarte es inaceptable. Tenemos que dar todo de nosotros mismos y jugar a lo que tenemos que jugar y así tener opciones de ganar".

El técnico vizcaíno reconoció que el Granada se les ha dado "bien" tradicionalmente, pero cree que no dejan de ser "estadísticas" y que en las casas de apuestas "nadie da un duro" por el cuadro armero.

Su ventaja puede ser que el Granada está jugando este año "muchos partidos" y es el equipo que más encuentros va a jugar, y destacó que los nazaríes aunque hayan salido goleados, en el siguiente enfrentamiento compiten con "autoridad".

"Es un equipo fuerte -analizó-, sabe en todo momento lo que tiene que hacer y es muy difícil de batir. Hemos de ser valientes como hasta ahora y lo que hemos de hacer es buscar las oportunidades de gol independientemente de qué equipo tengamos enfrente. Hemos de jugar más tiempo en el área contraria que en la nuestra".

(c) Agencia EFE