El EI amenaza al ministro italiano de Exteriores y publica su foto

·1  min de lectura

Roma, 13 nov (EFE).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha vuelto a amenazar al ministro de Exteriores de Italia, Luigi di Maio, en uno de sus medios online, en el que publica que proclamará "el califato con balas y municiones" junto a una foto del jefe de la diplomacia italiana, informaron hoy medios locales.

La difusión de la imagen sería una clara señal "intimidatoria" hacia Di Maio, aseguran las fuerzas de seguridad, que consideran las circunstancias "muy preocupantes", según las mismas fuentes.

Las amenazas, como ya sucedió en julio pasado, se encuentran en un artículo en el semanario "Al Nabae" del EI titulado "Por qué el Califato les asusta" y en el que se puede leer: "Proclamaremos el califato con balas y municiones, irrumpiremos en sus salas de conferencias. Aterrorizar a los infieles es una orden divina".

También se incluye una foto de Di Maio tomada durante la cumbre de la coalición internacional contra el grupo yihadista en Roma a finales de junio pasado y copresidida por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Ya en julio pasado, Italia y el ministro fueron amenazados en la misma revista, algo que fue calificado entonces por el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, de "inaceptable".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.