Egresado de la UAQ traduce a Mark Twain

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., abril 21 (EL UNIVERSAL).- Con el sello de Eólica Grupo Editorial se publicó el libro "El robo del elefante blanco", del autor estadounidense Mark Twain, con la traducción de Diego Alejandro García López.

El egresado de la licenciatura en Lenguas Modernas en inglés de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizó esta obra de traducción como su servicio social, enfocado al fomento a la lectura en redes sociales y espacios públicos.

Diego Alejandro explicó que para trasladar de una lengua a otra este cuento tuvo que considerar la época y los modismos, para que su transcripción fuera entendible al público de habla hispana, ya que la mayoría de las traducciones son españolas.

En la primera presentación de esta publicación, que se realizó con la participación de representantes de la Facultad de Lenguas, la Coordinación General de Servicio Social y Jorge Rodríguez Olvera, director general de Eólica Grupo Editorial, se destacó la importancia visibilizar la labor del traductor, porque que es un trabajo trascendental, pero poco reconocido.

Eólica es una editorial queretana entre cuyas publicaciones destaca "El Cazatlaloques", obra que reúne la narración del escritor chileno Eric Araya, ilustraciones de Nando Murio; traducción al hñähñu de Ewald Hekking; y traducción al inglés de Nadia Barrera. Además del libro "Cosmovisión Otomí. Una forma de mirar, sentir y contar el mundo", elaborado bajo la coordinación de Ewald Hekking y Roberto Aurelio Núñez López, con las ilustraciones de Eduardo Ruiz.

Para adquirir la publicación, se pueden contactar a través de las redes sociales de ólica Grupo Editorial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.