Egresado de UABC entre los 100 latinos más influyentes del mundo

Redacción
·2  min de lectura
Egresado de UABC entre los 100 latinos más influyentes del mundo
Egresado de UABC entre los 100 latinos más influyentes del mundo

Gracias a su liderazgo durante su gestión como presidente de la World Environment Center (WEC 2015-2018), siendo el primer latino en este cargo en la organización, el doctor Francisco Suárez Hernández recientemente fue elegido entre los 100 Latinos Más Influyentes Comprometidos con la Acción Climática a Nivel Global según la ONG Sachamama.
Suárez egresó en 1994 de la Licenciatura en Contaduría de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), según informó la Gaceta de esta máxima casa de estudios.
Actualmente, el cimarrón coordina la Dirección General de AdeS para América Latina y forma parte del Consejo Editorial de Mundo Ejecutivo y la Revista Ganar-Ganar. Además, es columnista regular sobre temas de sostenibilidad y editorialista de periódicos como El Vigía (Baja California), El Capitalino y revistas Ganar-Ganar y Universo Capital Humano.
“Desde que era niño tuve este acercamiento con el interés ambiental, mi papá es oceanólogo, profesor investigador de la UABC en la Facultad de Ciencias Marinas y por ese lado tuve la fortuna de tener esta cercanía con la naturaleza y el mar. Mi madre me apoyó para sembrar mis primeros árboles, también fui boy scout marino del grupo 2 en Ensenada, y todo esto en retrospectiva me acercó mucho a la naturaleza y la aprendí a apreciar y después en mis roles profesionales en el corporativo FEMSA, tuve la oportunidad de trabajar cinco años en el área de la sustentabilidad”, expresó.
El doctor considera a Baja California un estado rico en recursos naturales y de energía renovable, teniendo con esto el potencial de ser una región de mucho mayor crecimiento sostenible, y con el talento clave de los egresados de la UABC, se puede potenciar el desarrollo de la región.
Suárez aprovechó y le dijo a la comunidad universitaria la necesidad de buscar emprender de manera sostenible, logrando generar valor económico, social y ambiental de manera simultánea.
“Planear, satisfacer las necesidades y aspiraciones del presente sin comprometer la capacidad de satisfacer las del futuro. Algo fundamental es constantemente estar innovando”. agregó.
Con información de Gaceta UABC.

Video relacionado: Google: Lo más buscado del 2020