Tormentas dejan 3 muertos y cientos de heridos por picaduras de escorpiones en Egipto

·1  min de lectura
Desert Hairy Scorpion on sand
Desert Hairy Scorpion on sand

EL CAIRO (AP) — Torrenciales aguaceros causaron inundaciones en el sur de Egipto, dejando tres muertos y más de 500 hospitalizados por picaduras de escorpiones, informó la prensa estatal.

Las tormentas en la provincia de Aswan durante el fin de semana obligaron a las autoridades a suspender las clases el domingo, anunció el gobernador Ashraf Attia.

Las inundaciones sacaron a escorpiones de sus hábitats y hacia muchas viviendas en toda la provincia, indicó Attia. Añadió por lo menos 503 personas fueron hospitalizadas con picaduras de escorpiones y que todas fueron dadas de alta tras recibir antídotos.

El ministro interino de salud Khalid Abdel-Ghafar indicó en una declaración que nadie murió por las picaduras.

Fotos y videos colocados en las redes sociales muestran calles inundadas y daños a casas, vehículos y granjas agrícolas.

El diario Al-Ahram reportó las muertes, citando como fuente a Ehab Hanafy, subsecretario de salud para la zona de Aswan. No dio detalles.

Las tormentas también han causado apagones.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Selfies asombrosas que no deberías imitar si quieres salvar tu vida

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.