El Egipto de Salah avanza a última fase de eliminatorias

·2  min de lectura

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (AP) — Egipto avanzó a la ronda final de las eliminatorias de África rumbo a la Copa del Mundo después de remontar un 2-0 para terminar con un empate 2-2 en Angola.

El punto le asegura a la selección egipcia el primer puesto del Grupo F con un encuentro por disputar y priva a Gabón de la oportunidad de avanzar a la ronda final en el encuentro final del grupo, la próxima semana en Egipto.

Gabón sorprendió a Libia y se impuso por 1-0 horas antes del inicio del cotejo entre Angola y Egipto, gracias a un gol de Pierre-Emerick Aubameyang por la vía del penalti en la segunda mitad. Ello terminó con las esperanzas de Libia de avanzar y mantuvo vivas fugazmente las posibilidades de los gaboneses.

Egipto llegó a su partido sabiendo que sólo necesitaba un empate, pero se vio en desventaja por dos goles a los 36 minutos. Sin embargo, goles de Mohamed Elneny y Akram Tawfik — ambos tras jugadas de Mohamed Salah — aseguraron el empate.

Egipto se unió a Marruecos, Senegal y Mali, que ya habían clasificado a la ronda final de la eliminatoria, de 10 equipos y prevista para marzo. Solamente los ganadores de cada grupo avanzan a la ronda final de la eliminatoria de África.

Los otros seis clasificados quedarán definidos el martes en la última jornada.

Los cinco ganadores de los enfrentamientos a ida y vuelta en la ronda final serán los representantes de África en la Copa del Mundo de Qatar.

La victoria de Argelia por 4-0 sobre Yibouti puso al campeón africano al borde de los playoffs. Ahora los argelinos solamente necesitan de un empate en casa en la última jornada del Grupo A el martes en contra de Burkina Faso, que puede avanzar si gana.

Youcef Belaili anotó el primer gol de Argelia a los 29, un minuto después de un penal fallado. Said Benrahma y Sofiane Feghouli anotaron en un lapso de dos minutos al final de la primera mitad e Islam Slimani entró en el complemento y marcó de cabeza su séptimo gol de la fase eliminatoria.

Slimani es el líder goleador de la eliminatoria de África y Argelia suma 23 goles a favor por dos en contra.

Burkina Faso todavía tiene oportunidad de robarse el pasaje a los playoffs la próxima semana, cuando se enfrente a Argelia, con la necesidad de ganar después de sacar un empate 1-1 con Nigeria el viernes. Ambos goles fueron por la vía del penalti.

Hubo otros dos duelos de las eliminatorias de África, ninguno con implicaciones en la ronda final. Marruecos, que ya avanzó, goleó 3-0 a Sudán. Guinea y Guinea-Bissau, ya eliminadas, empataron 0-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.