Egipto pide contribuciones a filántropos para luchar contra el cambio climático

·1  min de lectura

El Cairo, 8 sep (EFE).- El ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, próximo presidente de la Cumbre de la ONU del Clima COP27, pidió hoy "contribuciones" a las organizaciones filantrópicas para "movilizar más recursos" en la lucha contra el cambio climático.

Según un comunicado de la organización de la COP27, Shukri hizo esta petición durante una mesa redonda de Filantropía en el marco del Foro de Cooperación Internacional de Egipto, que tiene lugar estos días en el país africano.

En el evento participaron organizaciones como la Fundación Gates, Bezos Earth Fund, African Climate Foundations, Sawiris Foundation o Bloomberg Philanthropies, entre otras.

"Existe la necesidad de consolidar y desarrollar alianzas con organizaciones filantrópicas y aprovecharlas para movilizar más recursos y ayudar a desbloquear una mayor ambición financiera climática, especialmente en las áreas que sufren grandes déficits como la adaptación", apuntó Shukri.

El ministro hizo hincapié en la necesidad de "crear estrategias conjuntas para aumentar las inversiones estratégicas en África y más allá y proporcionar un espacio para la creación de redes de financiadores y nuevas asociaciones".

Según la fundación ClimateWorks, los asuntos climáticos y ambientales tan solo reciben un 2 % de los 730.000 millones de dólares (unos 732.342 millones de euros al cambio actual) procedentes de donaciones filantrópicas globales, que mayoritariamente van destinadas al sector de la salud, la educación o la seguridad pública.

La COP27 tendrá lugar en la ciudad balneario de Sharm el Sheij, en la península del Sinaí egipcio, en noviembre.

(c) Agencia EFE