Egipto: Liverpool declina ceder a Salah para eliminatorias

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Liverpool rechazó ceder a Mohamed Salah para los próximos partidos de Egipto en las eliminatorias de la Copa Mundial debido a las restricciones por el coronavirus, confirmó el lunes la federación nacional de fútbol.

Egipto se encuentra en la lista roja de Gran Bretaña por lo que el delantero tendría que cumplir una cuarentena a su regreso de El Cairo y perderse dos partidos de la Liga Premier inglesa.

Los egipcios tienen tiene previsto enfrentar a Angola en El Cairo el 1 de septiembre y luego viajar a Gabón para jugar cuatro días después en Franceville.

La federación informó que “sigue en contacto con la FIFA ... para permitir que los jugadores de la selección sean exentos de las restricciones de viaje que los países en donde juegan aplican debido al coronavirus”.

Los egipcios también quisieron convocar a Salah para los Juegos Olímpicos de Tokio, pero que Liverpool rechazó la solicitud. Los clubes no tienen la obligación de ceder a sus jugadores para el torneo masculino de fútbol olímpico.

Salah, dos veces ganador al Botín de Oro de la Liga Premier como su máximo goleador, arrojó positivo por el virus cuando viajó a El Cairo en noviembre al acudir a la boda de su hermano. En ese momento había sido convocado para un partido de la selección contra Togo.

El delantero de 29 años se convirtió en el primer jugador egipcio en consagrarse campeón de la Liga Premier tras llegar a Liverpool en 2008 procedente de la Roma. Liverpool negocia una nuevo contrato para retener a Salah.

Los egipcios veneran a Salah como un faro de esperanza en un país abrumado por la pobreza y años de conflictos políticos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.