Egipto: un granjero descubrió una reliquia faraónica mientras araba su campo

·2  min de lectura
Un agricultor descubrió una antigua piedra tallada de más de 2500 años de antigüedad
Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto anunció el descubrimiento de una antigua piedra tallada que un granjero encontró en su propiedad mientras se disponía a cultivar la tierra.

Italia: un pueblo medieval hundido emerge de las aguas después de 70 años

El grabado, de más de 2500 años de antigüedad, pertenece a la dinastía 26 que gobernó Egipto entre los años 664 y 525 a. C.

La publicación muestra dos fotografías de la piedra tallada: una del momento que fue recuperada del suelo de la propiedad, y otra ya fuera de la tierra
Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto


La publicación muestra dos fotografías de la piedra tallada: una del momento que fue recuperada del suelo de la propiedad, y otra ya fuera de la tierra (Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto/)

El agricultor, cuya propiedad se encuentra en la ciudad de Ismailía, ubicada al noreste del país africano, avisó a las autoridades egipcias del fantástico hallazgo.

“El Museo de Antigüedades de Ismailía recibió una placa de piedra arenisca que data de la dinastía 26, y que los faraones erigieron durante las campañas militares realizadas hacia el este. Fue descubierta por un ciudadano en su campo e inmediatamente notificó a la policía de Turismo y Antigüedades”, manifestó el ministerio en su cuenta de Twitter.

La publicación muestra dos fotografías de la piedra tallada: una del momento que fue recuperada del suelo de la propiedad, y otra ya fuera de la tierra.

Descubren una tumba de 2000 años que contenía los restos de un padre y su hijo

Según informó en un comunicado Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, las órdenes escritas en jeroglíficos aún son legibles ya que la roca tiene un daño mínimo.

Waziri explicó que la placa arqueológica mide 230 centímetros de largo, 103 de ancho y 45 de espesor, y pertenece a la dinastía 26, la última nativa antes de la conquista persa que tuvo lugar al inicio del Período Tardío de Egipto (664 a 332 a. C.).

El tallado de la piedra, que tiene 15 líneas de escritura jeroglífica, está rematado por un disco solar alado y la firma del rey Wah-ib-Ra, el quinto rey de la dinastía 26.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.