Egipto deja en libertad a tres disidentes

·1  min de lectura

EL CAIRO (AP) — Egipto dejó en libertad a un comediante online, a un periodista y a un activista político que estuvieron meses bajo detención preliminar, anunciaron dos abogados el lunes.

Es la más reciente liberación de detenidos tras críticas internacionales contra Egipto por la detención y acoso de activistas de derechos humanos y opositores del presidente Abdel Fatá el-Sisi.

Los liberados con el comediante famoso en Youtube Shadi Srour, el periodista Shaimaa Sami y el activista político Ziyad Aboel-Fadel.

Los tres salieron la noche del domingo del cuartel policial de El Cairo, informaron los abogados Khalid Ali y Ismael el-Rashedi.

Agentes de seguridad detuvieron a Srour, quien también es actor, en el aeropuerto de El Cairo en diciembre del 2019 cuando regresaba de Estados Unidos.

Srour se ha vuelto popular en YouTube por videos satíricos que han atraído a millones de espectadores. En el 2019, colocó un video titulado “Basta, el-Sisi” en que un empresario autoexiliado egipcio, Mohamed Ali, pide a los egipcios alzarse contra el gobierno.

Aboel-Fadl, el activista político, fue arrestado en marzo del 2019 en El Cairo, mientras que Sami fue arrestado en mayo del 2020 en Alejandría.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.