Egipto arresta a 13 jóvenes por hostigar a mujeres turistas

·2  min de lectura

EL CAIRO (AP) — El procurador público de Egipto ordenó el lunes que 13 adolescentes que fueron arrestados durante el fin de semana y acusados de hostigar a dos mujeres turistas en las pirámides de Giza cerca de El Cairo permanecieran detenidos durante la investigación.

Los jóvenes fueron arrestados después de que circuló un video en redes sociales donde se ve a un grupo de menores merodeando alrededor de dos mujeres jóvenes en el famoso sitio arqueológico, una de las principales atracciones turísticas de Egipto.

En la grabación, se ve a los jóvenes mofándose de las mujeres y algunos se presionan contra ellas mientras intentan alejarse. Una mujer gira e intenta empujar a uno de los jóvenes. No se distingue si alguno de los menores manosea a las mujeres. También se escucha una voz diciendo que el video debe enviarse al Ministerio de Turismo.

Un guía turístico que filmó el incidente con su teléfono acusó a los jóvenes de acosar “verbal y físicamente” a las mujeres, cargos que ellos niega, según la fiscalía.

El video ha provocado indignación en las redes sociales en este país mayoritariamente musulmán en donde está desenfrenado el acoso sexual, así como la mala conducta sexual, que en su mayoría consiste de silbidos, pellizcos o manoseo en público.

Según el comunicado de la fiscalía, los jóvenes arrestados tienen entre 13 y 15 años. El comunicado no proporciona detalles sobre las turistas.

De ser imputados, los jóvenes serán juzgados en un tribunal juvenil.

Quienes visitan las pirámides de Giza y otros sitios arqueológicos famosos en Egipto constantemente son acosados y seguidos por hombres jóvenes que, de forma agresiva, les ofrecen tours, suvenires y viajes en carrozas o camellos.

El problema del acoso sexual en Egipto obtuvo atención mundial durante y después del levantamiento de 2011 que derrocó al presidente Hosni Mubarak, cuando mujeres fueron acosadas, manoseadas y, en algunos casos, las golpearon y abusaron sexualmente de ellas, durante las masivas protestas en contra del gobierno.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.