Egipto: abrieron el sarcófago atribuido a Alejandro Magno

LA NACION

El Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció hoy que un equipo de investigadores abrió el sarcófago encontrado la semana pasada en Alejandría. Dentro del sarcófago había tres esqueletos, que pertenecen probablemente a militares o guerreros, lo que acaba con las especulaciones de que se trataba del sarcófago de Alejandro Magno.

Con casi dos metros de altura y tres metros de longitud, se trata del sarcófago más grande de su tipo y se descubrió intacto, junto a una gran cabeza de alabastro que se creía representaba al habitante de la tumba.

Fue encontrado durante las obras de una construcción, y era fuente de excitación para los investigadores, porque una capa de mortero entre el cuerpo y la tapa indicaba que su contenido no fue alterado desde el momento del entierro, que se cree ocurrió durante el período Ptolemaico temprano, que comenzó justo después de la muerte de Alejandro Magno.

Se especulaba en un principio con que el sarcófago contendría el cuerpo de Alejandro III, más conocido como Alejandro Magno, rey de Macedonia desde 336 a.C. hasta su muerte en 323 a.C.