Egipto: 23 muertos y 30 heridos en un accidente de carretera

·1  min de lectura

EL CAIRO, Egipto (AP) — Al menos 23 personas murieron y 30 resultaron heridas el martes en un accidente de carretera en el sur de Egipto, según las autoridades.

El siniestro ocurrió de madrugada cuando un autobús de pasajeros chocó contra un camión parado en una autopista que conecta la capital, El Cairo, con el sur del país, según un comunicado de las autoridades en la provincia de Minya.

El camión se había detenido a un lado de la carretera para cambiar neumáticos cuando el autobús chocó con el vehículo en la localidad de Malawi, en Minya, unos 220 kilómetros (137 millas) al sur de El Cairo, según las autoridades.

Varias ambulancias acudieron al lugar para trasladar a los heridos a hospitales en Minya.

Miles de personas mueren cada año en accidentes de tránsito en Egipto, que tiene un pobre historial de seguridad de transportes. Los choques se deben sobre todo al exceso de velocidad, el mal estado de las carreteras o el escaso cumplimiento de las normas de tráfico.

En enero, al menos 16 personas murieron y otras 18 resultaron heridas cuando un camión chocó con un autobús de transporte público en la península del Sinaí. En abril del año pasado, un autobús se volcó cuando intentaba rebasar a un camión en una autopista de la provincia sureña de Assiut, dejando al menos 21 muertos y tres heridos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.