Egidio Arévalo reprocha actitud de Tigres en final de Copa Libertadores

Por Adrián Hernández Ruiz

Montevideo, 28 Abr (Notimex).- El futbolista uruguayo Egidio Arévalo reprochó la actitud de sus ex compañeros en el club mexicano Tigres de la UANL, la cual, consideró los llevó a la derrota en la final de la Copa Libertadores en 2015, ante el argentino River Plate.

El “Cacha” indicó que pocos jugadores en el equipo contaban con la experiencia necesaria para afrontar este tipo de encuentros, además de que solo unos cuantos asimilaron lo que se estaba jugando el 5 de agosto de 2015.

"Te dabas cuenta enseguida, muchos estaban hipnotizados con el entorno y no preocupados por lo que iba a pasar adentro de la cancha. Éramos pocos los que sabíamos que nos estábamos jugando cosas importantes adentro de la cancha", afirmó.

El mediocampista comentó que un estadio como el “Monumental”, uno de los más importantes en Argentina, fue factor determinante para inclinar la balanza hacia el conjunto de Marcelo Gallardo.

"Faltó actitud, no estaban acostumbrados, como los jugadores sudamericanos, a jugar una final de esta magnitud. Salimos 15 minutos antes a la cancha y estaban todos sorprendidos por el entorno", recordó Arévalo.

El "charrúa", quien militara con Correcaminos del desaparecido Ascenso MX en 2019, aseveró que al término del juego el silencio fue la principal característica del vestidor.

"Nadie hablaba con nadie en el vestuario, había un silencio rotundo. Perdimos muchas cosas más allá de la gloria, dinero y prestigio. Ganar para el futbol mexicano era algo importante. Sirvió para experiencia de jugadores y también del cuerpo técnico."

Arévalo Ríos jugó en la Liga MX con Monterrey (2007-08), San Luis (2009), Tijuana (2011-12), Morelia (2014), Tigres (2014-16), Atlas (2016), Chiapas (2016-17) y Veracruz (2017).

-Fin de nota-

NTX/AHR/AGG