Efemérides de Espectáculos del 18 de abril

Más destacado

México, 17 Abr. (Notimex)- .Un 18 de abril nacieron los actores James Woods, Rick Moranis, Eric Roberts, Melissa Joan Hart, David Tennant, América Ferrera, el director de cine Eli Roth y los raperos Tony Yayo y Fredro Starr; murieron el ingeniero Guillermo González Camarena y el músico Bernard Edwards.

1877.- El inventor Thomas Alva Edison presenta su técnica de grabación sonora, el fonógrafo, mediante el cual se podía grabar y reproducir sonido en un cilindro de papel de estaño. Inventa la "Máquina que habla" por accidente, mientras trabajaba en telefonía y telegrafía; su invento sale a la venta 10 años después.

1930.- Nace el actor neozelandés Clive Revill. Famoso por haber puesto la voz del "Emperador Palpatine" en la película "Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca", dirigida por Irvin Kershner y escrita y producida por George Lucas.

1940.- Nace el actor y político argentino Adalberto Luis Brandoni. Trabaja como guionista en la película "Sola" (1976). Es líder del sindicato de actores la Argentina, donde empieza su militancia política.

1947.- Nace el actor estadunidense James Woods. Nominado a los premios Oscar y ha recibido tres Premios Emmy. Actúa en filmes como "Los visitantes", "La hija del general", "Érase una vez en América", "Casino", "Nixon", "Vampiros", "Las vírgenes suicidas" y "Fantasmas del pasado", entre otras, así como producciones para la televisión.

1953.- Nace el actor estadunidense Rick Moranis, quien debuta en una serie de televisión y se especializa en papeles cómicos. Participa en películas como "Cazafantasmas", "La tiendita de los horrores", "Querida, encogí a los niños" y "Los Picapiedra".

1956.- Nace el actor y director estadunidense Eric Roberts, hermano de la actriz Julia Roberts. Debuta en la película "Estirpe indomable", por la que es nominado al Globo de Oro como Mejor Actor Revelación. Es un rostro habitual en películas de acción de serie B.

1956.- La actriz estadunidense Grace Kelly se casa con el príncipe Rainiero III de Mónaco, y se convierte así en Su Alteza Serenísima La Princesa Grace de Mónaco. A partir de entonces su vida y trabajo los dedica por entero a su familia y al Principado. Procrea tres hijos con Rainiero: Alberto, Carolina y Estefanía.

1961.- Nace la actriz de televisión, cine y productora británica Jane Leeves. Conocida por su papel como "Daphne Moon" en la serie "Frasier", de 1993 a 2004. Ganadora del premio Q 1995 y el premio Screen Actors Guild Awards 2000 (compartido).

1963.- Nace el actor estadunidense Eric McCormack. Interviene en filmes como "La vida de Audrey Hepburn II" (1999), "Préstame tu corazón" (1997) y "Dos en la noche de brujas" (1993).

1963.- Nace Conan O’Brien, periodista y animador estadunidense de "Late night with Conan O´Brien", uno de los programas más vistos de la cadena NBC. Ha escrito guiones para "Saturday night live", fue productor de "Los Simpson" y ha aparecido en más de 20 películas personificándose a sí mismo.

1965.- Muere en un accidente automovilístico el ingeniero mexicano Guillermo González Camarena, inventor de un sistema de televisión a color. Es considerado uno de los precursores de la radio y la televisión en México. Nace el 17 de febrero de 1917.

1966.- Venden de manera oficial el Cavern Club de Liverpool, luego de su quiebra. En ese sitio toca por primera vez el grupo británico The Beatles y es sede de otros recitales del cuarteto. Actualmente es una institución del espectáculo con el llamado Premio The Cavern.

1967.- Nace la actriz de ascendencia italiana y polaca María Bello. En 1996 consigue un protagónico en la serie de televisión "Mr. & Mrs. Smith", que sólo dura dos meses al aire. Un año después se incorpora a la exitosa serie "Urgencias", que le otorga gran popularidad. En cine ha trabajado en "Payback" (1998) y en "El bar coyote" (2000), por mencionar algunas.

1971.- Nace Fredro Starr, alias Fredro Scruggs o Never, es un rapero estadunidense y miembro del grupo de hardcore rap Onyx. También aparece en la película "Clockers" (Camellos) junto a su compañero de grupo Sticky Fingaz y el actor Delroy Lindo.

1971.- Nace el actor escocés David Tennant en Bathgate, West Lothian. Su nombre real es David John McDonald. Su papel más famoso es en la décima encarnación del "Doctor" en la serie de televisión "Doctor Who".

1972.- Nace el director de cine, productor y escritor estadunidense Eli Roth. La mayor parte de su producción cinematográfica se centra en el género gore. Comienza a filmar películas a los ocho años, tras ver "Alien, el octavo pasajero". Rueda alrededor de 50 cortos junto a sus hermanos Adam y Gabe, antes de graduarse en Newton South High School y de asistir a la escuela de cine en la Universidad de Nueva York.

1973.- Nace en México, Maité Embil, actriz descendiente de una familia artística, ya que sus abuelos eran actores y cantantes. Ha participado en las telenovelas "Tres mujeres", "Así son ellas" y "El derecho de nacer", así como en la película "La tregua", por la que es nominada a un Ariel.

1974.- Nace Millie Corretjer, cantante y actriz nacida en Puerto Rico. Es una de las intérpretes más populares de la nueva generación de estrellas en la música pop latina y el merengue. En 1995 lanza su primer álbum titulado "Sola", el cual llega a la cúspide en las listas de éxitos con canciones como "Con los brazos abiertos", "Sola", "Estaremos juntos" y "¿Dónde te has ido amor?".

1976.- Nace la actriz estadunidense Melissa Joan Hart, a quien se conoce por su participación en varias películas, pero sobre todo por las series de televisión "Clarissa" y "Sabrina, la bruja adolescente".

1978.- Nace Tony Yayo, rapero estadunidense quien alcanza la fama gracias al grupo de rap G-Unit. Es conocido por su rápida y exaltada entrega musical, su ingeniosa fuerza rítmica y su tradición favorita: "Tírale" a otros raperos.

1979.- Nace en España la cantante Nuria Fergó, ex alumna de la primera edición de "Operación triunfo" en su país y quien inicia su carrera discográfica en 2002 con "Brisa de esperanza", bajo la producción de la cantautora Rossana; logra Disco de Platino.

1981.- Se desintegra Yes, la banda británica de rock progresivo y una de las más exitosas de la década de los años 70, después de haber tocado juntos 13 años y haber editado 11 discos. Su primer sencillo es "Sweetness". Más tarde se vuelven a reunir.

1984.- Nace la actriz estadunidense-hondureña América Ferrera En 2006 salta a la fama por su papel principal en "Ugly Betty", adaptación de la exitosa telenovela colombiana "Yo soy Betty la fea". Gana un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores. Es elegida Mujer Latina del año 2007 por las revistas "Billboard" y "Hollywood Reporter".

1987.- Muere en México el actor Eduardo Alcaraz, quien llega a compartir créditos con actores de la talla de Pedro Infante, Andrés Soler y Mario Moreno "Cantinflas". Entre su filmografía destacan "Escuela de rateros", "Abajo el telón" y "Si yo fuera diputado".

1992.- Muere Benny Hill, actor cómico británico, quien encabeza por casi 20 años "El show de Benny Hill". También trabaja en cine, aunque no hace una gran carrera en este género. Interviene en películas como "Who done it?" (1956) y "The italian job" (1969).

1996.- Muere en Japón, víctima de una neumonía, el músico Bernard Edwards, fundador junto a Neil Rodgers del grupo Chic, una de las bandas de funk y discos más populares de los años 80. Su álbum debut homónimo incluye el tema "Everybody dance". Otros de sus grandes éxitos son "Le freak" y "Good times". Nace el 31 de octubre de 1952.

2005.- Absuelven al músico argentino Andrés Calamaro por el "Porrito". El fiscal del juicio iniciado en su contra por presunta apología del delito pide este día la absolución del acusado y añade que hay que ofrecerle disculpas al músico por el tiempo transcurrido desde el inicio de la causa, hace más de 10 años.

2009.- Muere el crítico musical, pianista y compositor español Enrique Franco Manera. Considerado uno de los grandes intelectuales de la música de España del siglo XX. Muy destacable fue su labor como vicepresidente de la Fundación Albéniz. Nace en 1920.

2012.- Muere el presentador estadunidense Richard Wagstaff “Dick” Clark. Conocido por conducir varios maratones televisivos y programas de larga duración como "American Bandstand". Era la segunda persona más anciana y activa en la televisión, con una edad de 82 años. Nace el 30 de noviembre de 1929.

NTX/LHM/ACJ

Cargando...