¡Sin efectos secundarios graves! Covaxin ofrece una eficacia del 77.8% contra el covid-19

·1  min de lectura
¡Sin efectos secundarios graves! Covaxin ofrece una eficacia del 77.8% contra el covid-19
¡Sin efectos secundarios graves! Covaxin ofrece una eficacia del 77.8% contra el covid-19

Covaxin, vacuna contra el covid-19 desarrollada por el laboratorio indio Bharat Biotech en colaboración con el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), ha demostrado tener una eficacia de hasta 77.8% luego de un esquema de protección compuesto por 2 dosis.
De acuerdo con la prestigiosa revista “[h]The Lancet[/h]”, encargada de publicar la investigación, esta fórmula de Covaxin, también llamada BBV152, fue probada en la Fase 3 de ensayos clínicos realizados en India entre el mes de noviembre de 2020 y mayo 2021.
Lo más novedoso e interesante de este biológico anti-covid es que no causa efectos secundarios graves, mientras que los más comunes tales como dolor de cabeza, fiebre, fatiga y dolor en el lugar de la inyección se presentan sólo en la primera semana.
Covaxin alcanza su nivel máximo de protección a tan solo 2 semanas de su aplicación final y está elaborada a partir del aislamiento de la cepa del SARS CoV-2, la cual se mantiene estable a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados.
Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio su autorización oficial a esta inmunización elaborada en India, misma que ha demostrado también ser de fácil almacenamiento gracias a que los viales de BBV152 son capaces de permanecer abiertos por casi 28 días, reduciendo así el desperdicio de vacunas hasta en un 30%.
Este nuevo preparado contra el coronavirus podría también aumentar las capacidades de fabricación a nivel global, lo que a su vez mejoraría el suministro de vacunas anti-covid, factor que afecta en gran medida a la distribución de biológicos en países de bajos recursos.
VIDEO RELACIONADO: López Gatell dice que los niños con amparo le quitan a los adultos la oportunidad de ser vacunados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.