Efectos de huracán "Grace" ya golpean costas de Veracruz

·2  min de lectura

XALAPA, Ver., agosto 20 (EL UNIVERSAL).- Esta noche y antes de que toque tierra el huracán "Grace", sus efectos ya son tangibles en la costa de Veracruz, por lo que se recomienda a la población mantenerse alerta y continuar informados, ya que en las próximas horas se esperan lluvias torrenciales para algunos estados de la República.

Las lluvias podrían ocasionar derrumbe de árboles, anuncios y lonas, por lo que se recomienda a la población mantenerse a salvo dentro de sus hogares y salir a las calles sólo en caso de ser necesario.

En estados como Puebla, Hidalgo, Tamaulipas y Veracruz, se mantiene activa la alerta roja en algunos municipios por los efectos que pudiera traer consigo el ciclón.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua se espera que el huracán "Grace" ingrese por la costa del norte-centro de Veracruz durante esta media noche, entre Tecolutla y Nautla, Veracruz. Además se pronostican olas superiores a los seis metros y lluvias torrenciales en diversas entidades.

La Conagua también detalló que se prevé que en las primeras horas del sábado "Grace" se comience a debilitar a tormenta tropical. Informó además que los remanentes de Grace podrían generar un nuevo ciclón en las costas del Pacífico.

Grace se intensifica a categoría 2 La tarde de este viernes, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Grace se intensificó a categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson.

El centro de Grace se localizó a 130 kilómetros al nor-noreste de Laguna Verde, Veracruz, y a 170 kilómetros al este de Tuxpan, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, rachas de 190 kilómetros sobre hora y movimiento hacia el oeste a 17 kilómetros sobre hora. Lo anterior provocará lluvias puntuales torrenciales de 150.1 a 250 milímetros en Puebla y Veracruz; lluvias intensas de 75.1 a 150 milímetros en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala; muy fuertes de 50.1 a 75 milímetros en Querétaro y Tabasco, y fuertes de 25 a 50 milímetros en la Ciudad de México, Estado de México y la Península de Yucatán.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 120 a 150 kilómetros sobre hora y oleaje de 5 a 7 metros en la costa norte de Veracruz, y de 3 a 5 metros en el resto de Veracruz, Tabasco, y Tamaulipas; además de posibles trombas marinas en las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz.

Se espera oleaje de 5 a 7 metros de altura en la costa norte de Veracruz, y de 3 a 5 metros en el resto de Veracruz, Tabasco, y Tamaulipas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.