Sin efecto amparo de magistrado acusado de nexos con el narco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- El juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en Nayarit dejó sin efecto el juicio de amparo que interpuso a principios de diciembre el magistrado federal, Isidro Avelar Gutiérrez, acusado de nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), contra la orden de aprehensión que lo mantiene preso.

"Se sobresee en el presente juicio de amparo", determinó el juez, por lo que Avalar Gutiérrez continuará con la prisión preventiva justificada en el penal federal de El Rincón, ubicado en la capital nayarita.

El pasado 2 de diciembre, el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito determinó no otorgar la protección de la justicia al exmagistrado para la modificación de la medida cautelar impuesta.

Avelar Gutiérrez fue detenido en noviembre de 2019 por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito por 12 millones de pesos, dinero al parecer obtenido por beneficiar con sentencias positivas al crimen organizado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.