Efecto ómicron: Países Bajos decretó confinamiento desde mañana y hasta el 14 de enero

·1  min de lectura
Una calle de comercios casi vacía debido a las restricciones por el coronavirus en Ámsterdam.
Una calle de comercios casi vacía debido a las restricciones por el coronavirus en Ámsterdam.

LA HAYA (AFP).- Países Bajos comenzará mañana un confinamiento durante la época navideña para tratar de frenar el aumento de casos de la variante ómicron del coronavirus, anunció hoy el primer ministro Mark Rutte .

“Estoy aquí esta noche con un estado de ánimo sombrío. Para resumirlo en una frase, Países Bajos volverá al confinamiento a partir de mañana”, dijo Rutte en una conferencia de prensa televisada.

Todos los comercios no esenciales, restaurantes, bares, cines, museos y teatros deberán cerrar desde este domingo hasta el 14 de enero. Los colegios podrán reabrir a partir del 9 de enero, dijo Rutte.

El número de personas que pueden ir como invitadas a una casa bajó de cuatro a dos, a excepción del día de Navidad.

“Es algo inevitable por la llegada de la quinta ola y por la propagación, más rápida de lo esperado, de ómicron. Ahora debemos actuar con precaución”, dijo.

El responsable del equipo holandés de gestión de la pandemia, Jaap van Dissel, afirmó en una rueda de prensa que la variante ómicron adelantará a delta y será la dominante a final de año.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.