Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Al menos 19 muertos en Japón por un poderoso tifón

TOKIO (AP) — Al menos 19 personas murieron y 16 estaban desaparecidas en Japón, según el servicio Kyodo News, después de que el tifón Hagibis causara grandes inundaciones en el país.

El conteo de Kyodo, que reunió varios reportes locales, incluía unos 100 heridos, un día después de que el tifón Hagibis tocara tierra en el sur de Tokio y se desplazara hacia el norte.

Equipos de rescate movilizaron el domingo helicópteros y embarcaciones para llegar a gente atrapada en casas inundadas, dentro de una gran operación de rescate en zonas del país como Tokio y sus alrededores.

La cifra de personas afectadas seguía subiendo, y la estimación de Kyodo era considerablemente más alta que la proporcionada horas antes por el gobierno.

Los expertos habían advertido que evaluar los daños sería complicado porque en torno a una docena de ríos se habían desbordado, algunos en más de un punto.

“Este tifón ha causado inmensos daños en grandes zonas del este de Japón”, declaró el portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, a la prensa. Agregó que 27.000 efectivos militares y otros equipos de rescate fueron desplegados para las operaciones de socorro.

Imágenes de medios noticiosos mostraron a un helicóptero sobre una zona inundada en la prefectura de Nagano, donde se rompió un dique del río Chikuma mientras las corrientes continuaban propagándose y anegando zonas residenciales.

___

Yuri Kageyama está en https://twitter.com/yurikageyama y en Instagram como https://www.instagram.com/yurikageyama/?hl=en