Efe y el Centro Pulitzer suscriben un acuerdo editorial sobre la selva amazónica

Agencia EFE
·2  min de lectura

Bogotá, 25 mar (EFE).- La Agencia Efe y el Centro Pulitzer han alcanzado un acuerdo editorial para la publicación de reportajes del Fondo de Periodismo para la Selva Amazónica, que desde 2018 apoya a periodistas de todo el mundo para ampliar la cobertura informativa sobre problemas que afectan a los bosques y al clima.

Además de la ayuda a la divulgación de estos trabajos, esta alianza comprende el apoyo de Efe al lanzamiento, que se hizo efectivo hoy y de la convocatoria de becas destinadas a periodistas independientes que harán reportajes sobre el impacto en la Amazonía de la pandemia de la covid-19.

Los organizadores prevén que los reportajes relacionados con la selvas tropicales en la región amazónica de los proyectos seleccionados estarán listos para su publicación en los próximos meses de junio y julio.

El programa de Becas de Reportaje Global aborda habitualmente temas como género y discriminación, desinformación, cambio climático y aumento del autoritarismo, entre otros.

En su edición de este año, la iniciativa está focalizada en la incidencia de la pandemia en los países que abarca la región amazónica (Brasil, Perú, Bolivia, Colombia y Venezuela).

Los trabajos que sean distinguidos con estas becas -a las cuales también pueden postular profesionales de la Agencia Efe- serán publicados en español y en portugués.

Efe divulgará los reportajes después de que hayan sido publicados en otro medio aliado del Fondo de Periodismo para la Selva Amazónica (RJF, por sus siglas en inglés).

Con la ayuda del Centro Pulitzer, los editores de Efe tomarán contacto con los autores de los trabajos seleccionados para trabajar en la adaptación de algunos de los reportajes a los formatos de la agencia y diseñar un sólido plan de distribución que permita ampliar su repercusión global, toda vez que los medios abonados a Efe conforman una audiencia potencial de 400 millones de personas.

El Centro Pulitzer es una organización sin fines de lucro estadounidense creada en 2006 y que apoya a periodistas independientes y organizaciones de noticias de todo el mundo que elaboran y difunden reportajes de alto impacto y calidad sobre temas de importancia global.

El Fondo de Periodismo para las Selva Amazónica es una iniciativa lanzada en 2018 por con financiamiento del Gobierno de Noruega cuyo objetivo es apoyar a periodistas de todo el mundo para ampliar la cobertura informativa sobre problemas que afectan a los bosques y al clima.

EFE es la agencia de noticias en español más importante del mundo y genera más de 5.000 informaciones al día - texto, fotos, radio, televisión y multimedia - procedentes de una extensa red de corresponsales que cubren más de 120 países.

(c) Agencia EFE