EEUU dice que trabaja con privados y Congreso para mejorar acceso de Cuba a Internet

·1  min de lectura
Foto de archivo. Manifestantes protestan contra el gobierno en La Habana

WASHINGTON, 20 jul (Reuters) -Estados Unidos está trabajando con el sector privado y el Congreso para buscar formas de hacer que Internet sea más asequible para el pueblo de Cuba, dijo el martes el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, en una sesión informativa regular.

Price pidió al gobierno cubano que restablezca el acceso pleno a Internet y a las telecomunicaciones para el pueblo cubano tras la ola de protestas antigubernamentales.

"Colaboraremos activamente con nuestros socios del sector privado para identificar formas que puedan ser creativas para asegurar que el pueblo cubano tenga acceso al libre flujo de información en Internet", dijo Price.

La Casa Blanca dijo antes que el presidente Joe Biden formaría un grupo de trabajo para examinar las remesas a Cuba a raíz de las protestas en la isla, para determinar cómo los que residen en Estados Unidos pueden enviar dinero a la isla gobernada por el Partido Comunista.

Funcionarios del Departamento de Estado dijeron a Reuters el lunes que se esperaba que Estados Unidos anuncie pronto las medidas iniciales como parte de la revisión de la política hacia Cuba de la administración Biden y en respuesta a la represión de La Habana en lo que han sido las mayores protestas callejeras en décadas.

(Reporte de Simon Lewis, David Brunnstrom y Mohammad ZarghamEditado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.