EEUU toma su mayor ventaja sobre Europa en la Copa Ryder

·2  min de lectura

La presión y el dramatismo, tan típicos de la Copa Ryder, llegaron finalmente el sábado, aunque con una gran diferencia.

El suspenso ahora consiste en saber si Europa podrá dar algo de pelea.

Los estadounidenses no flaquearon en la última hora. Dustin Johnson completó una semana perfecta de juego por equipos y Scottie Scheffler aportó el mejor putt de su carrera incipiente.

Ello amplió su ventaja a 11-5, la mayor que haya tenido Estados Unidos sobre Europa y la más amplia observada en la Copa Ryder desde 1975.

Nadie ha remontado un déficit de más de cuatro puntos en la historia de la Copa Ryder. Ése será el desafío de Europa, que no ha ganado una sola sesión en el campo Whistling Straits.

Los europeos lo intentaron. El español Jon Rahm aportó otro gran triunfo y el irlandés Shane Lowry embocó un putt de 10 pies para par en el green del hoyo 18.

Agitó los brazos con tal fuerza que soltó su putter.

Había mucho en riesgo. Los europeos habían ganado muy poco.

“No estamos en una buena posición, y esto va a requerir de un esfuerzo monumental”, dijo el inglés Ian Poulter, quien no ha aportado un solo punto en dos partidos. “Así que necesitamos un par de milagros”.

Los estadounidenses aplastaron de nuevo en los foursomes por la mañana —con su tercer margen seguido de 3-1—, para tomar la ventaja por 9-3. Y aunque Europa tomó la ventaja en tres de los fourballs vespertinos, un putt de 15 pies para birdie de Scheffler en el 15 y otro birdie en el siguiente hoyo permitieron que él y Bryson DeChambeau se llevaran el triunfo en el último encuentro.

Este domingo, se realizará la sesión final de 12 duelos individuales, que suelen ser la fortaleza principal de Estados Unidos. Los locales necesitan llegar a 14 puntos y medio para recuperar el trofeo dorado.

“Pienso que tenemos a muchos chicos en este equipo que realmente odian perder, y al tener mañana los duelos individuales, pensamos que van a estar motivados y listos para jugar”, dijo Scheffler. “Ojalá que podamos finiquitar esto”.

Estados Unidos tuvo una ventaja de 12 1/2-3 1/2 de cara al domingo en 1975, cuando enfrentó únicamente a Gran Bretaña e Irlanda Desde la era moderna de 1979, cuando el resto de Europa se unió a la fiesta, su mayor ventaja fue de 10 1/2-5 1/2 EN 1981, sobre el campo de Walton Heath.

La ventaja de seis puntos iguala el récord que Europa estableció en 2004, en Oakland Hills. Aquel torneo terminó en una paliza sin precedente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.