EEUU suspende búsqueda de cubanos en aguas de Florida

·1  min de lectura

TALLAHASSEE, Florida, EE.UU. (AP) — La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió su búsqueda de 10 migrantes cubanos cuya embarcación zozobró al sur de Key West la semana pasada.

Las autoridades lograron rescatar a dos mujeres y seis hombres el jueves, y sacaron del agua a dos cadáveres.

“La Guardia Costera, agencias del Departamento de Defensa y agencias locales buscaron continuamente los últimos tres días a fin de ubicar a las 10 personas desaparecidas”, declaró en un comunicado el capitán Adam Chamie, comandante de la Guardia Costera en el sector de Key West.

“La decisión de suspender una búsqueda es siempre difícil y se toma sólo después de considerar todas las circunstancias. Extendemos nuestras sinceras condolencias a los familiares impactados por esta tragedia”, añadió.

La Guardia Costera, la Marina y la Fuerza Aérea participaron en la búsqueda. Los sobrevivientes relataron a las autoridades que partieron de Cuba el domingo y que la embarcación se hundió el miércoles en la noche.

Una patrulla de la Guardia Costera ubicó el jueves a los sobrevivientes en el agua.

La Guardia Costera ha interceptado a 308 cubanos en alta mar desde octubre, 200 de ellos en los últimos dos meses. Sólo 49 cubanos fueron interceptados entre octubre de 2019 y septiembre de 2020, cuando la pandemia del coronavirus obligó a imponer restricciones.