Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

EEUU suspende la ayuda alimentaria a Etiopía por los desvíos

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, visita un almacén del Centro Logístico de la ONU acompañado por el director de la misión USAID/Etiopía, Sean Jones, y el ministro etíope de Finanzas, Ahmed Shide, en Adís Abeba, Etiopía

Por Giulia Paravicini

NAIROBI, 8 jun (Reuters) - La agencia de ayuda de Estados Unidos dijo el jueves que ha suspendido la ayuda alimentaria a Etiopía porque sus donaciones estaban siendo desviadas de las personas necesitadas.

"Después de una revisión en todo el país, USAID determinó, en coordinación con el Gobierno de Etiopía, que una campaña generalizada y coordinada está desviando la asistencia alimentaria del pueblo de Etiopía", dijo un portavoz de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

"Como resultado, hemos tomado la difícil pero necesaria decisión de que no podemos seguir adelante con la distribución de ayuda alimentaria hasta que las reformas estén en marcha", dijo el portavoz, que añadió que las entregas se reanudarán una vez que USAID confíe en la integridad del sistema.

(Reporte de Giulia Paravicini; Edición de Aaron Ross, Jon Boyle y Christina Fincher; editado en español por Tomás Cobos)