EEUU supera las 160.000 muertes por el virus a puertas de la posible reapertura escolar

Por Aurora Ellis
·1  min de lectura
Foto del jueves de una mujer con mascarilla caminando en Los Angeles, California
Foto del jueves de una mujer con mascarilla caminando en Los Angeles, California

Por Aurora Ellis

7 ago (Reuters) - Las muertes por coronavirus en Estados Unidos sobrepasaron las 160.000 el viernes, casi un cuarto del total de los fallecidos a nivel mundial, según un recuento de Reuters, en momentos en que el país debate sobre si las escuelas pueden volver a recibir estudiantes en las próximas semanas.

Estados Unidos, el país con más casos de la enfermedad en el mundo, registraba 160.030 muertes y 4,91 millones de infecciones al viernes.

Los fallecimientos por COVID-19 están aumentando en 23 estados y los casos han subido en 20 estados, según los análisis de Reuters a datos entregados por entidades de gobierno en las últimas dos semanas.

En la base per cápita, Estados Unidos está en el décimo lugar en el mundo por casos y fallecimientos.

La más reciente cifra marca un aumento de 10.000 muertes en nueve días en Estados Unidos.

Muchos de los recientes decesos se produjeron en California, Florida y Texas, los estados que actualmente registran el mayor número de infecciones en el país. Si bien los casos parecen estar declinando ahora, están emergiendo rebrotes.

La coordinadora de la respuesta de la Casa Blanca a la pandemia, la doctora Deborah Birx, advirtió que Boston, Chicago, Detroit y Washington podrían presentar rebrotes debido a aumentos en el porcentaje de pruebas de coronavirus que dan positivo.

(Información de Aurora Ellis. Editado en español por Marion Giraldo)