EEUU sanciona a jefe policial de México por ayudar a cártel

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El gobierno de Estados Unidos anunció el jueves sanciones en contra de seis personas en México, entre ellas un oficial de policía, por colaborar con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La Oficina para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro asegura que el oficial de policía pasaba información al grupo delictivo, considerado el más poderoso y violento de México.

La agencia señaló que Severo Flores Mendoza, comisario de seguridad pública de la ciudad de Ameca, en el estado de Jalisco, “brinda información policial al CJNG a cambio de sobornos”, refiriéndose al cártel por sus iniciales.

También se impusieron sanciones en contra de Julio César Montero Pinzón, supuesto sicario del cártel en la localidad turística de Puerto Vallarta.

Además, se impusieron sanciones en contra de familiares del fallecido lugarteniente de la organización criminal Saúl Alejandro Rincón Godoy.

El subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson, señaló que “la violencia y corrupción han sido cruciales para el crecimiento de CJNG en la última década”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.