EEUU sanciona al jefe del ejército de Eritrea por abusos en Tigré

·1  min de lectura
Foto de archivo tomada el 27 de marzo de 2020, muestra una vista exterior del edificio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en Washington.

Estados Unidos sancionó este lunes al jefe del ejército de Eritrea por abusos que incluyen masacres y agresión sexual en la golpeada región etíope de Tigré.

La decisión del Departamento del Tesoro contra el general Filipos Woldeyohannes llega junto a informes de que Eritrea ha desplegado refuerzos en partes de Tigré, mientras los enfrentamientos aumentan.

Las fuerzas bajo mando de Filipos Woldeyohannes son responsables de "masacres, saqueos y agresiones sexuales", dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Eritrea rechazó tajantemente la decisión.

"El gobierno de Eritrea rechaza (...) las alegaciones, que no tienen ningún fundamento", dijo el miniterio de Relaciones Exteriores en un comunicado publicado en Twitter.

"De hecho, esta no es la primera vez en que la administración de Estados Unidos lanza campañas tan calumniantes contra Eritrea", dijo.

El Tesoro dijo, en tanto, que cualquier propiedad o interés de Filipos Woldeyohannes en Estados Unidos será congelada y que los ciudadanos estadounidenses quedan impedidos de realizar negocios con él.

El conflicto en el norte de Etiopía ha matado a miles de personas y empujado a cientos de miles a sufrir condiciones de hambruna, según la ONU.

cl-rcb/txw/spm/lda/yo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.