EEUU y Rusia se reúnen de nuevo en Ginebra, la "capital de la paz"

·1  min de lectura

Desde los encuentros entre Reagan y Gorbachov, pasando por las negociaciones entre Kerry y Lavrov hasta la cumbre entre Biden y Putin, la ciudad de Ginebra, conocida como la "capital de la paz" ha sido un lugar privilegiado para los encuentros entre Estados Unidos y Rusia.

La neutralidad suiza -

En Ginebra está la segunda sede más importante de la ONU y también alberga oficinas de la Cruz Roja y varias organizaciones internacionales. Por esto esta ciudad suiza es conocida como la "capital de la paz".

La expresión "Ginebra, ciudad de la paz" fue utilizada por el presidente suizo Guy Parmelin en la cumbre que reunió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el mandatario ruso, Vladimir Putin, el 21 de junio de 2021.

Entonces, este país alpino mostró que gracias a su reconocida neutralidad, todavía mantiene un rol en las relaciones internacionales, pese a la crisis sanitaria que complica los encuentros entre líderes mundiales.

Ginebra, ubicada a orillas del lago Lemán, ha sido un lugar clave de varias conversaciones de paz y es una ciudad donde a los estadounidenses y rusos les gusta encontrarse.

Fue en esta ciudad donde el mandatario estadounidense Ronald Reagan sostuvo un histórico encuentro con el líder soviético Mijaíl Gorbatchev en 1985, durante la guerra fría.

- Expertos y servicios secretos -

Esta ciudad fue elegida por ambos países cuando en 2009 y 2010 sostuvieron una negociación para reducir sus arsenales nucleares, tras el pacto START I de 1991.

- Discreción y seguridad -

Ambos edificios, que son construcciones imponentes, están situados en el distrito internacional, cerca de la sede de la ONU.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.