EEUU reporta su primer caso de gripe aviar H5N1 en un humano

·2  min de lectura
EEUU reporta su primer caso de gripe aviar H5N1 en un humano
EEUU reporta su primer caso de gripe aviar H5N1 en un humano

Los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) dieron a conocer por medio de su página web que se ha reportado el primer contagio humano en todo Estados Unidos por el virus de influenza aviar A(H5) o mejor conocida como H5N1 . Esta infección sucedió en el estado de Colorado y a pesar de esto, el riesgo de contagio humano sigue siendo considerado bajo para esta institución.
La persona infectada con este virus estuvo en exposición directa con aves de corral además de que estuvo involucrado en el sacrificio de aves que estaban infectadas con H5N1, este solamente presentó fatiga como su único síntoma, a pesar de que ya no presenta dicho malestar, fue aislado y tratado con medicamento antiviral Tamiflu (oseltamivir).
Autoridades de salud comentan que las aves infectadas expulsan el virus a través de su saliva, mucosidad y heces, agregaron que es posible que dicha infección sucedió a través de una contaminación en la superficie de la membrana nasal, sin embargo, esto no se puede determinar todavía.
El virus H5N1 ha sido monitoreado debido a los brotes de infecciones en aves de corral y silvestres a finales de 2021 y este 2022, hasta la fecha, el virus se ha esparcido en 34 estados de EE.UU matando a cientos de aves. Se ha monitoreado la salud de más de 2500 trabajadores expuestos a aves infectadas y este ha sido el único caso humano registrado; de igual manera, otros empleados que han presenciado la eutanasia de aves enfermas en Colorado han dado negativo, sin embargo se les hará otra prueba solo por precaución.
CDC agregó que las personas que tienen una exposición laboral o recreativa con aves infectadas corren un mayor riesgo de una posible infección, por lo que recomienda acatar las precauciones descrita en las guías de esta institución.

VIDEO RELACIONADO: Cámaras de seguridad capturan a perrito "robando" un peluche

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.