EEUU tendrá su propio remake de "Nosotros los Nobles"

Gabriel Escogido*
·3  min de lectura
EEUU tendrá su propio remake de "Nosotros los Nobles"
EEUU tendrá su propio remake de "Nosotros los Nobles"

¿Gasolinerías VIP? Prepárate Estados Unidos porque estás a punto de conocer las brillantísimas ideas de Javi Noble. Se ha anunciado que Netflix está desarrollando un remake de Nosotros los Nobles - 100% para ese país. Así como lo leen, la familia rica más famosa del cine mexicano contemporáneo regresará con una comedia que será igualmente producida por su director, Gary Alazraki.
De acuerdo con información de Variety, Nosotros los Nobles tendrá un nuevo remake estadounidense. El filme será un título exclusivo de Netflix y llevará por nombre We Are The Nobles. Gary Alazraki, quien dirigió la versión mexicana, está vinculado al proyecto y contará también con producción de FilmSharks. El CEO de esa productora, Guido Rud, dijo lo siguiente sobre adaptar la que fue una de las películas más taquilleras del cine mexicano:

Estamos honrados de tener esta historia atemporal en desarrollo con Netflix y con un equipo de producción increíble. Hemos estado trabajando en esto con Netflix desde hace dos años y esperamos hacer más proyectos en inglés con ellos en el futuro. Creemos que esta película va a ser un éxito a nivel global.

En caso de que no recuerden, o nunca la hayan visto, Nosotros los Nobles - 100% sigue la historia de tres hermanos hijos del acaudalado empresario Germán Noble (Gonzalo Vega). A manera de darles una lección, y en respuesta a sus irresponsables estilos de vida, decide hacerles creer que ha perdido toda su fortuna y los obliga a conseguir trabajo para salir adelante. De esa forma, Javi (Luis Gerardo Méndez), Bárbara (Karla Souza) y Charlie (Juan Pablo Gil) aprenden a valorar el trabajo y el dinero.

El filme de Alazraki fue un éxito sin precedentes y, por unos años, se volvió la película mexicana más taquillera de la historia superando a El Crimen del Padre Amaro - 62% hasta que fue rebasada por No se aceptan devoluciones - 55%. La película le abrió las puertas a su realizador en Netflix, plataforma en la que desarrolló Club de Cuervos - 78%, la primera serie mexicana de ese servicio de streaming que, a su vez, provocó varios spin-offs sobre esos personajes del mundo del fútbol.
No es de extrañar que, con el creciente número de latinos en Estados Unidos, Netflix quiera explotar la película con una versión ambientada en ese país. Pese a lo que uno podría asumir, allá también existe una gran diferencia entre clases sociales y el poder económico de las mismas, por lo que se presta a la premisa. Hasta ahora no han dado detalles sobre el casting estadounidense para la película.
De momento, el remake estadounidense de Nosotros los Nobles - 100% no tiene fecha de estreno. Y es una prueba de que la tendencia a adaptar películas en idiomas que no sea el inglés continúa ganando fuerza. Aunque en México no perdemos el paso, pues en los últimos años hemos visto versiones propias de películas hollywoodenses como La boda de mi mejor amigo - 20% y Como si Fuera la Primera Vez - 21%.

Nota publicada originalmente por Tomatazos.