EEUU: Reemplazan pirámide alimentaria con "Mi Plato"

WASHINGTON (AP) — El Departamento de Agricultura de Estados Unidos se despidió el jueves de la pirámide alimentaria que ha usado por años para promover la buena nutrición.

Un nuevo símbolo, llamado "Mi Plato", intenta demostrar que comer bien no tiene que ser complicado.

"Mi Plato" es un simple círculo divido en cuatro partes que contienen frutas, vegetales, proteínas y granos. Viene acompañado con un vínculo a un sitio de internet y reemplaza a la pirámide alimentaria que el departamento ha utilizado en varias formas desde 1992.

Funcionarios del departamento afirman que la pirámide era anticuada, muy complicada y que intentaba comunicar demasiados datos sobre la nutrición a la vez.

El nuevo símbolo, que fue revelado formalmente el jueves en el departamento durante un acto en el participó la primera dama Michelle Obama, es una forma sencilla de informar al público sobre qué debería estar sobre el plato a la hora de comer.

"Lo que queremos en este momento es llamar la atención de los consumidores", dijo Robert Post, del Centro para la Política y Promoción Nutritiva del departamento. "Hay algo acogedor de este conocido símbolo de la hora de comer".

El departamento también tiene previsto publicar consejos diariamente por Twitter y usar otros sitios de socialización por internet para mantener a los consumidores informados sobre la nutrición sana.

El nombre de la nueva página de internet choosemyplate.gov estará escrito sobre "Mi Plato". Dicho cibersitio contará en el futuro con herramientas interactivas para ayudar a los consumidores a controlar su peso y manejar su régimen de ejercicio.

Entre otros cambios, el nuevo símbolo ya no hace referencia al azúcar, la grasa o los aceites. Además, la vieja categoría de "carnes y frijoles" ahora se llama simplemente "proteínas".

Cargando...