EEUU reduce restricciones en viajes para personas vacunadas contra Covid-19

Denisse Marina
·1  min de lectura
EEUU reduce restricciones en viajes para personas vacunadas contra Covid-19
EEUU reduce restricciones en viajes para personas vacunadas contra Covid-19

Este viernes, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) dio un comunicado en donde informa que las personas que deseen realizar un viaje en Estados Unidos y que ya estén vacunadas podrán viajar sin la necesidad de hacer una prueba del coronavirus o realizar una cuarentena.
El CDC modificó estos lineamientos debido a que las personas que están vacunadas (con las dos dosis, o una en caso de Johnson & Johnson) tienen pocas probabilidades de contraer el virus y por este motivo propagarlo. De acuerdo con la Doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC:
Con millones de estadounidenses que se vacunan todos los días, es importante actualizar al público sobre la ciencia más reciente sobre lo que las personas completamente vacunadas pueden hacer de manera segura, que ahora incluye orientación sobre viajes seguros
Pese a lo anterior, algunas personas, las que viajan desde otros países hacía Estados Unidos y viceversa deberán de realizarse la prueba y someterse a una cuarentena de entre 7 y 10 días. Asimismo, las personas vacunadas deberán de portar un cubrebocas y continuar con las medidas sanitarias establecidas desde que inició la pandemia.
“La guía emitida hoy no cambia la guía existente de la agencia para las personas que no están completamente vacunadas… Los CDC desaconsejan los viajes nacionales no esenciales de quienes no están completamente vacunados” informó le entidad de salud.

Entrevista a Jeffrey Dean Morgan "The Unholy"