Anuncios

EEUU: Recomiendan no viajar en cruceros por ómicron

CORONAVIRUS-EEUU-CRUCEROS (AP)
CORONAVIRUS-EEUU-CRUCEROS (AP)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomendaron el jueves a la gente no efectuar viajes en cruceros, aun si han completado su esquema de vacunación contra el COVID-19, debido a brotes de la variante ómicron del coronavirus en los navíos.

Más de 90 barcos de crucero están en investigación u observación porque han registrado casos de COVID-19, según la agencia, conocida como CDC por sus siglas en inglés. No se dio a conocer el número de infectados.

“El virus que causa el COVID-19 se propaga rápidamente entre las personas en espacios cerrados a bordo de los barcos, y la probabilidad de adquirir el COVID-19 en los cruceros es muy alta”, aun si están totalmente vacunadas y recibieron un refuerzo, agregaron.

Los CDC también recomendaron que los pasajeros de cruceros se realicen una prueba diagnóstica y cumplan una cuarentena de cinco días después de atracar, al margen de su estado de vacunación e incluso si no presentan síntomas.

La variante ómicron ha disparado las infecciones en Estados Unidos, incluido el estado de Florida el núcleo del sector de viajes de cruceros del país. El estado registró esta semana otro récord de casos nuevos por día: más de 58.000 el miércoles.

Las líneas de crucero de Estados Unidos no han anunciado planes de suspender los viajes aun cuando a los barcos les han negado el ingreso en algunos puertos en el extranjero.