EEUU reanudará los vuelos de evacuación de Afganistán antes de fin de año: reporte

·1  min de lectura
Fuerzas talibanes patrullan en una pista de aterrizaje un día después de la retirada de las tropas estadounidenses del aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul

WASHINGTON, 14 oct (Reuters) - Estados Unidos reanudará los vuelos de evacuación de Afganistán antes de finales de año, informó el jueves el Wall Street Journal, citando a un funcionario no identificado del Departamento de Estado estadounidense.

Los vuelos patrocinados por Estados Unidos servirían para ayudar a los ciudadanos estadounidenses, a los residentes legales y a algunos solicitantes de visado. No se ha fijado una fecha para la reanudación de los vuelos, informó el diario.

Los representantes del Departamento de Estado no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre el informe del WSJ.

El Gobierno del presidente Joe Biden ha dicho que su máxima prioridad es repatriar a los estadounidenses y a los titulares de tarjetas de residencia que no pudieron salir de Afganistán en la operación de evacuación de Estados Unidos en agosto.

(Reporte de Susan Heavey y Humeyra Pamuk; edición de Peter Graff. Editado en español por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.