EEUU reanudará los vuelos de evacuación de Afganistán antes de fin de año: reporte

·1  min de lectura
Aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que fueron utilizados para evacuar a personas de Afganistán, en la base aérea de Al Udeid en Doha, Qatar

WASHINGTON, 14 oct (Reuters) - Estados Unidos reanudará los vuelos de evacuación de Afganistán antes de finales de año, informó el jueves el Wall Street Journal, citando a un funcionario no identificado del Departamento de Estado estadounidense.

Los vuelos patrocinados por Estados Unidos servirían para ayudar a los ciudadanos estadounidenses, a los residentes legales y a algunos solicitantes de visado. No se ha fijado una fecha para la reanudación de los vuelos, informó el diario.

Los representantes del Departamento de Estado no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre el informe del WSJ.

El Gobierno del presidente Joe Biden ha dicho que su máxima prioridad es repatriar a los estadounidenses y a los titulares de tarjetas de residencia que no pudieron salir de Afganistán en la operación de evacuación de Estados Unidos en agosto.

(Reporte de Susan Heavey y Humeyra Pamuk; edición de Peter Graff. Editado en español por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.