EEUU reafirma a Zelenski en Kiev su apoyo económico, militar y humanitario

Washington, 7 nov (EFE).- El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, transmitió este viernes en Kiev al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, el apoyo continuado de Estados Unidos a Ucrania en materia económica, militar y humanitaria.

Sullivan se reunió con Zelenski, con el jefe de gabinete de la Presidencia ucraniana, Andriy Yermak, y con el ministro de Defensa, Oleksii Réznikov, entre otros, para subrayar ese respaldo estadounidense a Ucrania y su población "en su defensa de su soberanía e integridad territorial", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Este mismo viernes Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda por valor de 400 millones de dólares y que incluye por primera vez tanques, 45 vehículos enviados desde la República Checa y que serán reparados y actualizados.

Sullivan comunicó a las autoridades ucranianas esa nueva aportación y subrayó la disposición de su país a seguir suministrando asistencia económica y humanitaria y a mantener el esfuerzo junto a sus socios para que Rusia rinda cuentas por su "agresión".

(c) Agencia EFE