EEUU prevé otra pandemia peor; presenta su plan de preparación

·2  min de lectura
EEUU prevé otra pandemia peor; presenta su plan de preparación
EEUU prevé otra pandemia peor; presenta su plan de preparación

Tras lo que la pandemia por Covid-19 ha revelado en los diferentes países del mundo, como Estados Unidos, y ante la alta posibilidad de una próxima crisis sanitaria para la siguiente década, este viernes la Casa Blanca publicó un documento titulado "Preparación para una Pandemia Estadounidense: Transformando Nuestras Capacidades".
Dicho documento describe bajo cinco pilares los objetivos para proteger a los EEUU contra las amenazas biológicas.
“Necesitamos mejores capacidades porque existe una probabilidad razonable de que ocurra pronto otra pandemia grave que podría ser peor que el COVID-19, posiblemente incluso dentro de la próxima década. Y es muy probable que la próxima pandemia sea sustancialmente diferente a la del COVID-19. Por tanto, debemos estar preparados para afrontar cualquier tipo de amenaza viral”, sostuvo el Dr. Eric Lander, Asesor Científico del Presidente y Director de la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca.
El pilar número uno consiste en transformar las defensas médicas, incluida la mejora de las vacunas, la terapéutica y el diagnóstico.
El segundo pilar señala garantizar el conocimiento de la situación sobre las amenazas de enfermedades infecciosas, tanto para la alerta temprana como para el monitoreo en tiempo real.
Respecto al tercer pilar, se estableció fortalecer los sistemas de salud pública, tanto en los EEUU como a nivel internacional, para poder responder a las emergencias, con un enfoque particular en la protección de las comunidades más vulnerables.
Por su parte, el pilar cuatro menciona que se desarrollarán equipos de protección personal, reservas y cadenas de suministro, bioseguridad, y mejora regulatoria.
Por último, el pilar cinco dice que la misión será tratada con la seriedad, el compromiso y la responsabilidad similar al del Programa Apolo, implementado por el presidente John F. Kennedy.
De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, el costo de este plan de preparación es de 65,300 millones de dólares en 7 a 10 años, de los cuales ya se ha pedido al Congreso que apruebe 15,000 millones este año.

Video relacionado: Estados Unidos extiende restricciones fronterizas hasta septiembre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.