EEUU presiona para remover campamento migrante de Tijuana

·1  min de lectura
EEUU presiona para remover campamento migrante de Tijuana
EEUU presiona para remover campamento migrante de Tijuana

Como residentes de una ciudad fronteriza lo sabemos bien: hay campamentos de migrantes centroamericanos desde hace más de un año acampando en las garitas de Tijuana- San Diego y en la de Reysnosa - MacAllen. Por lo anterior es que medios estadounidenses han compartido que Estados Unidos ha pedido a México desmantelar estos campamentos.
Las autoridades estadounidenses argumentan que su estancia en la zona está en riesgo debido a que atraen a las bandas de criminales. Incluso se dice que Joe Biden, actual presidente de los Estados Unidos, está presionando a México para maneje el flujo de migrantes que termina en la frontera mexicana.
Bárbara Zandoval vía Unsplash
Asimismo, el gobierno de Estados Unidos también ha estado pidiendo a México que deshaga los campamentos por completo, preocupado por la posibilidad de que grandes grupos se organicen e intenten entrar por la frontera. De la misma manera les preocupa que cárteles encuentren presas fáciles a los migrantes.
De acuerdo con lo informado, hay al menos 2,500 personas tanto en el campamento de Reynosa como en el campamento de Tijuana, números que se podrían elevar con la reciente incursión de un nuevo grupo a la república mexicana, que recientemente la Guardia Civil falló en controlar.
Archivo SDR

VIDEO: Migrante se arrodilla ante agente de la CBP en garita de San Ysidro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.